Si usted quiere a convertirse en parte del movimiento atendiendo a un entrenamiento, por favor, póngase en contacto con el coordinador de su país.  Si usted no puede conectar con ellos, por favor envíe un correo electrónico a contacto@elmundonecesitaunpadre.com.

Si usted quiere a unirse al equipo de voluntarios desarrollando recursos, gestionando redes sociales o mantener nuestra plataforma tecnológica global, por favor envíe un correo electrónico a contacto@elmundonecesitaunpadre.com.

Si le gustaría hacer una donación o involucrarse de alguna otra forma, por favor envíe un correo electrónico a latam@elmundonecesitaunpadre.com.

Nosotros en primer lugar y ante todo somos un movimiento, lo que significa que no tenemos una estructura plana con oficina central o de liderazgo. Esto es crítico para nuestro crecimiento (que están activos en 95 países y contando), debido a que esto permite a usted ser parte del movimiento y hacerlo suyo de acuerdo con propia cultura. Nos vemos a nosotros mismos como un equipo global, trabajando hacia una meta global común.

Nosotros creemos que la sede está donde los entrenadores están.

En unos pocos países nos sostenemos como una organización sin fines de lucro, pero para tener mas información sobre la situación de su país debe contactar al coordinador local.

¡Ni un poco cerca!

Nosotros creemos que la cultura es la  mayor fuerza con la que tenemos que lidiar con , por eso utilizamos dos herramientas principales para llevar sobre la transformación cultural: entrenamientos y comunidades de práctica. Nuestro objetivo tiene base bajo cinco pilares principales de transformación cultural:

  • De una orientación del yo a una orientación enfocada en Dios / un conjunto claro de normas absolutas.
  • De mundanales valores a desarrollar valores de Reino / moralmente superiores.
  • De un pensamiento individualizado a un pensamiento comunitario.
  • De amor propio a un amor sacrificial.
  • De la apatía y la crianza reactiva, a una paternidad intencional y empoderada.

Cuando ocurren estos cambios culturales, las personas aprenden un nuevo idioma y enfoque de la vida.

Si bien los entrenamientos son nuestra herramienta principal para impartir conocimiento, el cambio profundo de la vida ocurre a través de las relaciones de mentoreo y las comunidades de práctica que se desarrollan después de los entrenamientos. Nuestros cursos también ayudan a que comience el proceso de sanidad de las heridas del padre y la madre que puede todavía está acarreando.

Es importante que recuerde que nuestro contenido ha sido creado con la intención de lograr una transformación en la forma de vivir y pensar. Así que mientras usted se encuentra con información útil en nuestros entrenamientos, el contenido está diseñado para ayudar a descubrir las cosas que pueden estar deteniendo tu faceta de padre o líder, y lo equipan a avanzar con una clara convicción y pasión. ¿Cómo puedo involucrarme en El Mundo Necesita Un Padre?

El Mundo Necesita Un Padre nace y está enraizado en la tradición cristiana, pero la epidemia de la ausencia paterna no hace diferencia. Por lo tanto, nosotros tampoco.

Nosotros tenemos material de formación para los dos ámbitos, tanto seculares como comunidades de fe, y vamos a ayudar a cualquier país, comunidad o cultura para enfrentar la batalla del flagelo de la ausencia paterna, independientemente de credo o creencias religiosas.

Debido a la naturaleza descentralizada de EMNUP como un movimiento, no recibimos detalles de la mayoría de los entrenamientos que suceden en la región de forma regular.

 

La mejor manera de encontrar un entrenamiento es visitar nuestra sección de eventos en nuestro sitio web. Si no tenemos información sobre entrenamientos cerca de usted, puede ponerse en contacto con el coordinador de su país haciendo clic en la bandera de su país en el mapa de este sitio web.

Si no existiese pronto un entrenamiento cerca de usted, anime a su coordinador local para realizar uno pronto.

Si usted no puede conseguir información sobre el coordinador de su país, por favor envíe un correo electrónico a contacto@elmundonecesitaunpadre.com.

Nosotros tenemos diferentes tipos de entrenamientos; algunos se condensan durante un fin de semana, mientras que otros se llevan a cabo una noche a la semana durante un período de meses. Nosotros fuertemente recomendamos que asista al conjunto de las sesiones de entrenamiento, ya que cada día se basa en el contenido del día anterior, por lo que si usted se salta sesiones va a perder valiosa información que proporciona contexto durante el progreso del entrenamiento.

Nosotros regularmente recibimos retroalimentación de que los entrenamientos transformaron completamente a uno o ambos padres y sus hijos celebraron la experiencia del cielo en hogar. En nuestra experiencia, esto es más común cuando las personas asisten al entrenamiento completo.

¡Por supuesto! Hemos oído increíbles testimonios de familias que asistieron a un entrenamiento juntos. Sin embargo, hay pocas cosas que usted debe tomar en cuenta:

  • Recomendamos solamente invitar a su hijo si tiene la capacidad de enfocarse en el entrenamiento, y será muy valioso que puede estar allí. A menudo no tenemos personas menores de 18 años en nuestras capacitaciones, pero si su hijo está dispuesto a unirse a una capacitación completa, ¡será bienvenido!
  • Nuestros entrenamientos pueden ser personalmente desafiantes y en ocasiones ayudan a descubrir heridas emocionales, por lo que si usted no está cómodo con ese grado de intimidad con su hijo, puede ser que desee considerar cuidadosamente antes de invitar a que participe. Pero también, podría ser un tiempo precioso de intimidad y crecimiento en la relación entre usted y su hijo, por lo que podría ser muy bueno vencer el miedo e invitarlo.
  • Nuestros entrenamientos no facilitan un proceso de reconciliación terapéutica entre padres e hijos, por lo que aconsejamos precaución si la relación entre padres e hijos no es saludable y madura.

¡Sin duda!

Parte de nuestro entrenamiento cubre el carácter de un verdadero hombre y cuál es su función en la sociedad, por lo que si usted está divorciado le dará a usted un mejor fundamento para la vida, y herramientas por si usted escoge casarse en el futuro. Y si sus ya no viven con usted, usted será capaz de transmitir lo aprendido, a sus hijos y su amplia comunidad.

Como Cassie dice, El Mundo Necesita Un Padre es mucho sobre el liderazgo como lo es acerca de la paternidad. Y porque el problema de la ausencia paterna afecta a la comunidad entera, va a aprender cómo se puede hacer una diferencia en su espacio ya sea o no que tenga hijos propios.

Muchas personas en nuestra comunidad global han pasado por una separación, divorcio o son padres solteros. Nosotros hemos escuchado innumerables historias de cómo una de nuestros entrenamientos los ayudó a analizar donde las cosas estaban mal, y crean una marco saludable para relaciones futuras. También hay una buena oportunidad de encontrar la solidaridad y apoyo.

Parte de nuestro entrenamiento se centra específicamente en madres solas, ayudando a entender lo que los niños necesitan en cada año de sus vidas, y proporcionar herramientas para compensar la ausencia de un padre en casa.

Sin embargo, queremos ofrecerle una palabra de precaución. Si usted asiste al entrenamiento antes de ir a través de un proceso de sanidad, algunos de los contenidos podrían activar y llevar a que el trauma salga a la superficie de una manera cruda.

Es importante que no definimos la paternidad por la capacidad de proveer solamente. Si esto fuera cierto, tendríamos muchos hombres que nunca se considerarían a sí mismos como padres. La paternidad se define por un conjunto mucho más amplio de cosas. En nuestros entrenamientos, cubrimos cuatro de ellas en detalle:

Autoridad moral

Seguridad emocional

Identidad

Afirmación

La intencionalidad es otro valor que atribuimos a la paternidad. Por lo tanto, incluso aunque usted puede estar luchando para proporcionar la provisión ahora, el indicador más importante es si está haciendo el esfuerzo para encontrar una nueva manera de proveer, incluso si se lleva un buen tiempo en la búsqueda.

Su responsabilidad como padres no cambia, independientemente del género de su hijo. Sin embargo, es importante afirmar su identidad de género, por lo que un padre debe ser el principal modelo para su hijo, y una madre para su hija. Pero ambos padres tienen un importante papel que desempeñar en asegurar que las necesidades en las diferentes etapas de sus niños sea cubiertas.

La primera pregunta que debe preguntarse a sí mismo es, “¿Por qué el comportamiento de mi niño influye en mis emociones?” Esto puede ser porque siente amenazada su autoridad, o su comportamiento está provocando inseguridades que ha tratado de cubrir o que ni siquiera conoce. De cualquier manera, su falta de autocontrol es un reflejo de una profunda herida emocional en usted, la cual se necesita identificar y sanar.

En segundo lugar, debe arreglar la situación con su hijo. Si se equivocó, al enojarse o cómo se manejó la situación, pida perdón y su ayuda para ser un mejor padre. También debe crear una estructura de mentores para usted (como una mesa de apoyo) para ayudarlo a reconocer cuándo no reacciona adecuadamente y cómo hacerlo mejor la próxima vez.

Incluso si se enoja por una razón legítima, debe recordar que los arrebatos emocionales no ayudan a construir una relación sólida con su hijo. Si siente que está a punto de perder la calma, abandone la situación y tómese el tiempo para tomar el control de sus emociones. Recuerde, debe disciplinar con su hijo, no a ellos. Y es muy difícil disciplinar a alguien mientras estás abrumado por la emoción. 

¡De ningún modo! Creemos claramente (y lo expresamos en los entrenamientos) que los padres y las madres son co-participantes iguales en traer el cielo a casa, pero con roles y responsabilidades distintas. Como lo expresa Kevin MacCullough, “Tenemos equidad de valor, pero distinción de propósito”.

Los padres deben convertirse en los líderes servidores de sus familias, viviendo con el ejemplo en lugar de órdenes como un dictador.

Las nalgadas son un tema muy polémico, y con razón.

Si bien parece afirmarse en la Biblia (“Quienes no emplean la vara de disciplina odian a sus hijos.”), una lectura contextual de esa escritura afirma el valor y la necesidad de disciplina, pero no implica ninguna necesidad de castigo corporal.

Y hasta ahora, la investigación realizada sobre las nalgadas parece confirmar inequívocamente que ninguna forma de castigo corporal crea un efecto positivo duradero, pero conduce a efectos negativos estadísticamente relevantes en el desarrollo emocional y mental del niño.

La realidad es que si los padres viven con amor y alta autoridad moral, la necesidad de castigo corporal será mínima. El castigo corporal a su hijo es destructivo, por lo que debe buscar formas de disciplinarlo.

Las nalgadas en realidad son contra la ley en varios países, por lo que alentamos a los padres (y especialmente a papá) a considerar cuidadosamente las consecuencias de las nalgadas como una opción disciplinaria. No vamos a decirle cómo debe disciplinar a su hijo, pero queremos advertirle que no ignore la investigación sobre este tema polémico. Al menos léela, y llegue a tus propias conclusiones.

Un mentor desempeña el papel de un entrenador de vida. Debido a que la mayoría de nuestros padres no “nos enseñaron la vida”, un mentor es muy valioso para ayudarnos a navegar por la vida y tomar las mejores decisiones posibles. Nuestros mentores también sirven como una estructura de responsabilidad, ayudándonos a elegir lo correcto en lugar de lo bueno.

La elección de un mentor es un proceso serio, y es importante tener en cuenta que el mentor tiene el mismo sistema de valores que el mentoreado.